viernes, 28 de febrero de 2014

ARTE: DECORA Y ORDENA TU ESPACIO








Difiere de los demás, llena de arte y estilo el ambiente donde vives. Al decorar y ordenar los rincones de tu habitación, la buena energía fluye y estarás más dispuesto para desarrollar las actividades físicas e intelectuales que te exige el día a día. Busca un estilo que esté de acuerdo con tu forma de ser y con las labores que realizas.





Algunos consejos para decorar con estilo propio:

  • No olvides las plantas. Pequeñas, para ubicar en mesitas o pedestales a la medida. Grandes, cuando tienes espacio amplios. Todo tipo de plantas airean y ayudan a purificar el ambiente. También te protegen de las energías negativas y ayudan a que las buenas energías circulen.
  • Cuelga y dispón en paredes amplias: cuadros, afiches, máscaras y las fotos recuerdos de tus viajes, amigos y familiares.





  • Pon en los sofás, en la cama, en el suelo; cojines claros o de colores, según tu gusto, pero que den confort y comodidad.
  • Decora con mesitas en las esquinas y/o con bibliotecas pequeñas o grandes; los libros son además, de fuentes de consulta, diversión y compañía; excelentes elementos de decoración.
  • Y, aunque no seas romántico, las velas son maravillosos adornos y cuando la electricidad falta son una salvación. Recuerda que hay de diversos colores que pueden conjugar con tu decoración y, además, las hay en olores exquisitos que renovarán la atmósfera de tu espacio.




En este sitio encontrarás muchos consejos y maravillosas imágenes que te llevarán a crear ambientes muy especiales: ElMueble.com

Otras posibilidades, a manera de pequeños e importantes detalles a la hora de decorar o dar orden a los objetos que nos rodean y que necesitamos de manera continua.






  • Usa lámparas pequeñas que puedes ubicar sobre el escritorio o encima de mesitas cerca a la cama o esquineras, en la sala. De pie, detrás de un sofá, iluminan para leer o escribir, o en una esquina donde falte la luz. Este tipo de iluminación será parte de tu carácter y el ambiente se llenará de calidez. Incluso, te ayudarán a ahorrar la cuenta de la energía eléctrica.
  • Decora con tapetes o alfombras, además de proteger el piso, dan calor y ponen la nota de color o comodidad al pisar.


  • Con espejos amplías la dimensión de las estancias, o ayudan a iluminar porque duplican la luz que entra por las ventanas, si estos se ubican en la pared contigua. Nunca de frente.
  • Recicla: vasos largos para usar como floreros o candelabros. Cajas de zapatos, que puedes recubrir con papel de colores, para guardar ropa interior en los cajones del armario. Cajitas de madera que sirven como servilleteros o para guardar otros objetos en la cocina. Tarros pequeños de forma cilíndrica donde ubicar pinceles, lápices o lapiceros; o en la cocina, para tener a la mano los cubiertos para cocinar.
  • Compra canastas de todo tipo: pequeñas, grandes, rústicas, decoradas, delicadas; siempre ayudan para acomodar pequeños objetos en los armarios, bibliotecas, cómodas o cajones de baños o cocinas.





ORGANIZAR, ES UNA PREMISA FUNDAMENTAL EN LA DECORACIÓN

La clave de una buena decoración es mantener todo siempre en "orden". Si, leyeron bien: Todo siempre en muy buen orden. Decorar también es ordenar, ubicar los objetos en sitios estratégicos. Guardar de manera específica; como ejemplo, cuando colgamos en el closet o armario la ropa por: color, tamaños o géneros: camisas, pantalones, faldas, cinturones. O, ubicamos en estantes específicos: sacos, camisetas, toallas, zapatos, botas, etc.





Otro consejo, respecto a guardar las prendas pequeñas es reciclar cajas de zapatos de cartón, o de otras compras, que servirán de separador en los estantes para mantener en su sitio ropa interior (pantaletas, sostenes, calzoncillos), medias, corbatas, pequeñas pañoletas, pañuelos, etc. No solo se ve más estético, también proporciona practicidad al momento de buscar lo que se necesita a diario. O, de nuevo, la opción de usar canastas de todos los tamaños y formas, es una buena elección por economía y por decoración.

Ahora bien, ya que estamos dando ideas para organizar el ropero o closet; aquí hay otras opciones que permiten mantener los zapatos en su sitio; y, aunque suene "extremo" (como suelen clasificarnos algunos amigos) ubicarlos por: tamaños, estilos, colores, o por usos, ayuda  en el momento de vestirnos.  Sobre los tenis, es mejor guardarlos con la suela limpia, porque casi siempre tienen fisuras antideslizantes que retienen barro, cuando salimos a trotar o a caminar, y si no tenemos ese cuidado no solo ensuciaremos el interior de nuestros roperos, sino que el calzado deportivo se puede arruinar.





Para las botas de caña alta, para conservar el diseño y cuero, se les debe colocar una revista (que ya no leemos) enrollada a manera de tubo y, para sostenerla colocamos cinta alrededor; así cuando la introducimos en la parte alta de la bota, ésta se mantendrá parada.





RECICLAR, PARA ORDENAR

Y, siguiendo con la idea de reciclar -no solo por moda también por conciencia ecológica- es escoger una serie de tarros o empaques, de algunos productos de materiales diversos como: cartón, metal, plástico para reenvasar los productos que usamos en la cocina; como: condimentos, sal, azúcar, avena, te, café, frutos secos, almendras. Es mejor comprar estos productos en bolsas medianas, para ahorrar y poder mantener una buena cantidad de aditamentos para cocinar con buena sazón y sabor (Ver menús en "Sabor", de este mismo blog).



No hay comentarios:

Publicar un comentario